Noticias de emprendedores












20 Millones a disposicion de los jóvenes emprendedores para formar su propia empresa.


Con el objetivo de impulsar la creación de empresas y contribuir  a la generación de empleo entre un colectivo especialmente afectado por las altas tasas de paro registradas en España, ENISA  y CEAJE han firmado un acuerdo para la concesión en este año de un préstamo de 20 millones de euros dirigidos a aquellos jóvenes emprendedores que tengan en mente llevar a cabo un proyecto empresarial innovador.
El importe de estos 20 millones para la creación de empresas no necesitará de garantías para su concesión, tendrán interés cero y podrán ser amortizados  en el plazo máximo de cinco años . El plazo medio de concesión de préstamos es de 30 días y las solicitudes se pueden rellenar a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios  o de ENISA, como fecha límite diciembre de 2011.
La línea está dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), cuya constitución se haya producido, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud y que estén formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años. Se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad.
Con un plazo medio de concesión del préstamo de 30 días, ENISA ha financiado de marzo de 2010 a marzo a marzo de 2011 más de 300 operaciones de jóvenes emprendedores, por un importe total de 11,8 millones de euros y un capital medio por préstamo de 39.144 euros.

Fuente: http://www.granpyme.com/comentario/20-millones-disposicion-jovenes-emprendedores-formar-su-propia-empresa