Ideas de negocios originales



Hasta ahora en España no ha surgido de forma importante los restaurantes temáticos, tan de moda en Estados Unidos. Nos limitamos a caras franquicias que no podemos asumir la mayóría de los emprendedores.
La comida es este tipos de restaurantes a veces no es lo más importante, siempre que sea de calidad, pero que en todo caso se trata de cocina fácil: hamburguesas, pizzas, sandwiches...
El quit de la cuestión es el diseño y la construcción de los elementos exclusivos de decoración.
Para lo primero obviamente se necestia tu imaginación o buscar algún joven diseñador o dibujante, seguro que en tu ciudad o universidad cercana lo encuentras por poco dinero.
En cuanto a lo segundo es fácil y económico. Te lo pueden fabricar en materiales plásticos los mismos artistas falleros que construyen las Fallas de Valencia o las Hogueras de Alicante. de hecho muchos de ellos se dedican parcial o totalmente a estos, realizando decorados para parques temáticos de todo el mundo, incluyendo DisnewWordl.
Obviamente los mejores estarán fuera de tu alcance, pero han decenas, por no decir cientos de ellos. Necesitarás un contacto valenciano que esté metido en el mundo de las fallas y visitarlos, o simplemente acercarte a la Ciudad del Artista Fallero en Valencia y dar una vuelta y consultar o a través de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, etc.
Por ejemplo a mi se me ocurre un restaurante terrorífico, en el que las mesas puedieran ser sepulturas y estuviera decorado como un cementerio. Es un ejemplo pero se trata de darle a la cabeza hasta encontrar una idea que atraiga a la gente.
Los artistas falleros no son caros, sólo hay que buscar y negociar y seguro que la inversión será menor a la que puedas imaginar.